Teatro Campoamor
El teatro Campoamor recibe la sombra de un edificio en un día soleado
Reflejo en un día de lluvia
Incluso los días lluviosos se pueden disfrutar
Datos de Forecast7.com
Para ver la información elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología sobre Oviedo puedes consultar el link AEMET Oviedo 7 días. Oviedo, capital del Principado de Asturias se encuentra a una altitud media de 231 metros sobre el nivel del mar, a una latitud de 43° 21' 44'' N y a una Longitud de 5° 50' 37'' O.
El teatro Campoamor recibe la sombra de un edificio en un día soleado
Incluso los días lluviosos se pueden disfrutar
En un día despejado se puede ver todo Oviedo desde el Monte Naranco
Incluso los días nubosos tienen un especial encanto para quien sabe mirar
Oviedo no es una ciudad costera, sin embargo su cercanía al mar (alrededor de 24 kilómetros en linea recta) permite que la ciudad mantenga un clima suave, con temperaturas que no suelen oscilar bruscamente y que en general es agradable.
Como en toda Asturias, las lluvias en Oviedo son frecuentes. Esto no impide que se pueda disfrutar de la ciudad, ya que incluso en el peor día del año, siempre hay algo que hacer en Oviedo.
La Cordillera Cantábrica separa el clima de la península en dos zonas diferenciadas. Oviedo, en la zona norte, con el clima húmedo típico de Asturias, es más dado a dar problemas de alergias a los ácaros durante todo el año. Sin embargo, respecto a las gramíneas no debemos preocuparnos tanto durante la primavera asturiana. De todas formas, si vienes de viaje a Oviedo en primavera, toma las precauciones que sean necesarias para tus alergias.
El clima en verano es suave por lo general en Oviedo y algo más fresco en agosto que en julio. Al no ser una cuidad costera, el turismo que llega a visitarnos no viene buscando la playa, por lo que el verano es una época perfecta para visitar Oviedo sin cruzarte con demasiados viandantes.
Las lluvias en verano disminuyen, dando lugar a días soleados, con temperaturas agradables, con cierta tendencia a refrescar por la noche. Así que, a pesar de visitar la ciudad en verano, puede que necesites utilizar una fina chaqueta en las horas nocturnas.
Indudablemente, el lugar más bello de la ciudad en Otoño es el Campo de San Francisco. Las hojas de los árboles comienzan a caer y dan al pulmón de la ciudad un aspecto inusualmente cálido.
En otoño, tras la ausencia de gente en verano y el final de las fiestas de San Mateo (21 de septiembre), la ciudad recupera su actividad normal. Comienza la temporada de ópera y la calle Uría, centro comercial de la cuidad, se llena de personas.
Aunque las temperaturas en Oviedo suelen ser suaves, el abrigo se hace imprescindible durante los meses de invierno. Si te olvidas de traer un paraguas, imprescindible en esta época del año, casi en cualquier esquina céntrica de la ciudad encontrarás un sitio dónde adquirirlo.
Las heladerías, repartidas por la ciudad, han sido sustituidas hace tiempo por puestos de castañas. Riquísimas castañas asadas perfectas para calentarte las manos y comer algo mientras contemplas la vida de la ciudad