La Calle Mon de Oviedo es una de las zonas de ocio nocturno más importante de la ciudad. Desde hace varias décadas la zona engloba el ocio más joven de Oviedo en una calle céntrica en la que se ubican pubs, restaurantes y un gran ambiente nocturno.
Ocio nocturno en la Calle Mon
Después de cenar en cualquiera de los maravillosos restaurantes de Oviedo, puedes disfrutar del ocio nocturno de la ciudad en la calle Mon. Este comienza sobre las 11 de la noche y se extiende hasta la hora de cierre de los bares y pubs en Oviedo. Buena parte del ocio nocturno de la ciudad se concentra en esta zona de Oviedo y en las calles de los alrededores.
En el centro de Oviedo podemos encontrar vinaterías, pubs o bares de copas, restaurantes y todo lo que puedas desear prácticamente sin caminar. Una zona buena para ir a picar algo es la Ruta de los Vinos, que se encuentra en las calles Campoamor y Manuel Pedregal, cerca de la Estación del Norte (o Estación de la Renfe).
Cómo llegar a la calle Mon de Oviedo
Si vamos a pie, la mejor forma de orientarse para llegar a la Calle Mon es desde la plaza de la Catedral. Una vez lleguemos a esta, colocándonos mirando a la puerta de la Catedral, tan solo hay que tomar la calle que queda a nuestra derecha. En dos minutos estaremos en la Calle Mon. Os dejamos un mapa cortesía de Google Maps.
Si vamos en coche, lo mejor es aparcar en la zona del Campillín, en la que es relativamente fácil encontrar un sitio. Una vez desde allí, llegar a la calle Mon es muy sencillo. Os dejamos un mapa, también cortesía de Google Maps.
Si no encuentras aparcamiento en la zona del Campillín, puedes aparcar en cualquiera de los parkings del centro de Oviedo y, desde allí, llegar a la Catedral e ir a la Calle Mon a pie.
Diferenciar la Calle Mon y Calle Oscura
La calle Mon, que aparentemente es solo una, está realmente dividida. La parte superior de la cuesta corresponde a la Calle Mon propiamente dicha, mientras que a la parte inferior, que da al Campillín, se la conoce como Calle Oscura.
Asimismo podemos encontrar varios edificios de interés histórico en la misma calle, como La casa de los Bernaldo de Quirós o del marqués de Campo Sagrado (edificio del siglo XVIII con entradas por la calle Mon 16 y Calle Canóniga 2) y la casa más cara de la ciudad a la venta por millón y medio de euros.