Oviedo es conocida por sus hermosos parques y jardines, como el Campo de San Francisco y el Parque de Invierno. Disfruta de un recorrido por estos espacios verdes y descubre su historia y significado en la ciudad.
Principales parque y jardines de Oviedo
El Campo de San Francisco: Es el parque más emblemático de Oviedo, con una superficie de más de 90.000 metros cuadrados. Es un gran lugar perfecto para dar un paseo o hacer un picnic, y también alberga varios monumentos y esculturas.
Parque de Invierno: Este es otro gran parque de Oviedo, con una superficie de 30.000 metros cuadrados. Cuenta con varios senderos para caminar, un lago y un parque infantil.
Parque de Purificación Tomás: Este es un gran parque se encuentra a las afueras de Oviedo. Cuenta con varias fuentes y esculturas, así como un parque infantil para niños.
Jardines de la Rodriga: Este es un pequeño parque casi desconocido que se encuentra cerca de la catedral de Oviedo. Cuenta con varios bancos, zona infantil y una pequeña fuente.
Jardines del Campillín: es un parque ubicado en la zona central de Oviedo, en el que además se celebra el famoso rastro de los domingos. También hay varios senderos para caminar que serpentean a través del parque, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de dar un paseo tranquilo y explorar las diversas zonas del parque
Parque del Oeste: Este es un gran parque que se encuentra en el extremo occidental de Oviedo. Cuenta con varios senderos para caminar, un lago y un parque infantil.
Otros parques y jardines de Asturias para visitar
Jardín Botánico Atlántico: Este es un jardín botánico que se encuentra en Gijón. Cuenta con una amplia variedad de plantas y flores, así como varios senderos para caminar y un invernadero.
Los 5 Parques Naturales de Asturias
Asturias es conocida por su impresionante belleza natural. La región alberga varios parques naturales, cada uno de los cuales ofrece su propio paisaje único y actividades al aire libre para que los visitantes disfruten. Estos son los parques naturales de Asturias:
- Parque Natural de Somiedo.
- Parque Natural de Redes.
- Parque Natural de Ponga.
- Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.
- Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa.